miércoles, 9 de marzo de 2016

Acuerdo de Desvinculación Voluntaria






CCOO INFORMA:

ACUERDO DE DESVINCULACIÓN VOLUNTARIA


Tras un intenso periodo de negociación, en el que las aportaciones de CCOO han sido necesarias y determinantes, realizando propuestas que han sido recogidas favorablemente por la empresa (como aumento de las cantidades a percibir por el/la trabajador/a o aspectos técnicos que aclaran y delimitan el proceso de desvinculación en la formalización del documento) os informamos que, aproximadamente a partir del 15 de marzo, ECI va a  poner en marcha un PLAN DE DESVINCULACIONES VOLUNTARIAS para la plantilla de la empresa (tanto de ECI como de Hipercor) con más EDAD.
Creemos que es un acuerdo equilibrado y muy favorable para las personas que al mismo se acojan, y NUESTRA INTERVENCIÓN, a diferencia de otros acuerdos en los que no hemos estado presentes, le ha otorgado más calidad y fiabilidad. Esa es la mayor y mejor prueba de nuestra PARTICIPACIÓN.
     ¿En qué consiste este plan?:
·       Se trata de una DESVINCULACIÓN VOLUNTARIA, extinción de mutuo acuerdo, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
-        Tener 35 años mínimos de cotización efectiva a la seguridad social.
-        Tener 15 años de antigüedad en la empresa
-        Haber nacido en los años 1956, 1957 o 1958
-        Contar con una jornada a tiempo parcial y haber nacido en los años 1954 o 1955.
·       Las condiciones económicas que se ofrecen son:
-        70% del salario neto (incluidas las comisiones) según datos del 2015
-        Coste íntegro del convenio especial a la seguridad social para mantener las cotizaciones a la seguridad social.
·       Estas condiciones se mantendrán hasta que la persona adscrita al Plan cumpla 63 años, y será instrumentalizada por una póliza de seguros, que se hará cargo de los pagos mensuales de dichos importes hasta alcanzar dicha edad.
·       Se incentivará la adscripción al acuerdo con una prima adicional de SEIS MENSUALIDADES del salario neto 2015 que se harán efectivas en el pago del primer mes.
·       Se mantendrá la tarjeta de compra con el régimen de personal y el seguro de vida colectivo.
·       Si bien el colectivo susceptible de poder adherirse está en torno a 3.700 personas, la empresa tiene previsto poder cubrir en torno a un total de 1200 solicitudes. Por ello, a propuesta de CCOO, el acuerdo contempla una Comisión de Seguimiento para velar por la adecuación de los criterios de selección aplicados.
Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento antes, durante y/o el proceso, no dudes en contactar con tus Delegados/as de CCOO.

CON LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES POR NUESTROS DERECHOS