sábado, 31 de mayo de 2014

La EMPRESA y sus SINDICATOS (Fasga, Fetico y Ugt) CELEBRAN el ROBO a nuestras COMISIONES


Días antes de firmarnos el robo a nuestras comisiones, posaban así de sonrientes celebrando su infamia
La Empresa (Fasga, Fetico y la UGT) están de enhorabuena. La demanda que CCOO interpuso por la modificación de las comisiones ha sido desestimada y, por lo tanto, el robo perpetrado al bolsillo de los trabajadores/as (tú lo habrás comprobado en la nómina de este mes) queda legalizado.

La vista que se celebró en la Audiencia Nacional ha sido bochornosa. Los abogados de la empresa y de sus sindicatos títeres han contado con la inestimable colaboración de los firmantes del nefasto acuerdo para ratificar ante los jueces que todo lo que han hecho es legal. Es decir, sustraer una media de 2.000€ anuales de las comisiones a todo el personal de venta de El Corte Inglés es legal. LEGAL SÍ, INMORAL Y RUÍN TAMBIÉN.

No es la primera vez que este ocurre, ni será la última, si no ponemos de nuestra parte para cambiar la situación insostenible en la que nos encontramos inmersos. La ampliación de las jornadas, el trabajo en domingos y festivos gratis, el tener que pagar cuando nos encontramos de baja, la congelación salarial, etc. han sido derechos adquiridos que paulatinamente nos han arrebatado los sindicatos de la empresa, y ello es posible porque ostentan una mayoría en el Comité Intercentros que utilizan para cometer estas tropelías.

Este año tendremos elecciones sindicales en todos los centros de El Corte Inglés. Es el momento de manifestar tu disconformidad con estos sindicatos que sólo defienden los intereses de quien les paga y que demuestran el más absoluto de los desprecios a quienes les han votado.

¡PODEMOS HACERLO!
TÚ DECIDES

miércoles, 14 de mayo de 2014

LOS MISERABLES ACTOS DE EL CORTE INGLÉS

Los que llevamos muchos años en la empresa no nos coge de sorpresa los miserables actos de algunas personas que tienen responsabilidad y poder de decisión en la misma.

El problema que tiene en la actualidad El Corte Inglés es que ya no le vale la presión y coacción a la que somete a los medios informativos mediante sus millonarias inversiones en publicidad. En la actualidad hay medios que no viven de ella y por tanto no están en el ámbito de presión que ejerce la dirección de la empresa, para que noticias que no les gustan no vean la luz. No digamos de la nula influencia que la empresa puede ejercer en las Redes Sociales.

Hoy nos desayunamos con una noticia que aparece en 
http://www.infolibre.es/noticias/economia/2014/05/14/el_corte_ingles_deniega_traslado_empleado_cuya_mujer_padece_cancer_terminal_16892_1011.html
que da detalles del trato inhumano que se está dando a un trabajador y a su familia, al que le niegan un traslado de centro de trabajo (de Marbella a Málaga) para atender en mejores condiciones a su esposa aquejada de una grave enfermedad. Los que conocemos la empresa y su organización del trabajo sabemos que si no lo hacen es porque no quieren y no porque no puedan.

Actuaciones como esta, aunque parezca poco relevante por afectar a una sola persona, marcan la diferencia entre lo que es una empresa líder y una que lo pretende, y que por estas y otras miserias no lo es. 

¿Quo vadis Isidoro? ¿Hacia dónde nos llevas Dimas?

viernes, 9 de mayo de 2014

TRABAJADORES INFORMADOS: GARANTÍA DE DERECHOS LABORALES

Delegadas y delegados de CCOO han iniciado la campaña, de cara a las próximas elecciones sindicales del mes de noviembre, en el centro de El Corte Inglés de Sanchinarro de Madrid.

Cambiar la representación en este y otros centros dónde son mayoría o únicos los departamentos sindicales de la empresa, es lo que puede cambiar la nefasta deriva por la que se precipitan nuestras condiciones de trabajo y nuestros salarios.

LAS CANDIDATURAS DE CCOO SON LA ÚNICA GARANTÍA

¡PARTICIPA EN ELLAS, SI HOY NO LUCHAS, MAÑANA NO LLORES







lunes, 5 de mayo de 2014

RECORTE EN LOS INCENTIVOS: CCOO ÚNICO SINDICATO QUE DEFIENDE A LOS TRABAJADORES/AS



Cuadro de texto: CCOO    INFORMAEl pasado día 29 de abril ha tenido lugar el juicio en la Audiencia Nacional por la denuncia que CCOO interpuso contra el acuerdo de incentivos en el Corte Inglés

De nuevo CCOO se ha enfrentado en solitario contra la empresa y sus sindicatos, Fasga, Fetico y ahora también invitada UGT, en defensa de los trabajadores y trabajadoras ante la firma de otro acuerdo que significa otro nuevo recorte.

A lo largo de la vista oral, nuestros servicios jurídicos han tratado de demostrar que la empresa jugaba una vez más sobre seguro, que los cálculos estaban hechos y sólo había que ratificarlos con esta apariencia de legalidad de un proceso de negociación cuyo funcionamiento todos conocen al dedillo, porque, desde finales de 2009, al menos 8 veces lo han interpretado: 8 veces lo han abierto, 8 veces lo han firmado y 8 veces la plantilla lo ha pagado, en jornada, en derechos, en conciliación, en retribución…

ESTE AÑO TIENES EN TU MANO LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR TUS CONDICIONES LABORALES PORQUE EN EL MES DE NOVIEMBRE SE CELEBRARÁN ELECCIONES SINDICALES EN LA MAYORÍA DE LOS CENTROS

 TÚ DECIDES