lunes, 24 de noviembre de 2014

CCOO avanza levemente en representación en El Corte Inglés

No vamos a decir que ganamos posiciones en el Corte Inglés, porque sería faltar a la verdad y justificar de alguna manera los resultados electorales. Lo que si es cierto es que en los centros dónde nos podemos confrontar con los sindicatos de la empresa y con toda su "guardia pretoriana" de jefes y gerentes, mantenemos dignamente nuestra representación, que aunque escasa, tiene un potencial de lucha y negociación muy por encima de lo que nos otorga  los escasos números.

No por lo anterior vamos a dejar de congratularnos con los pequeños avances que hemos conseguido en los centros de Princesa, Vigo, Bilbao, Diagonal y Tenerife, y el haber sido el sindicato que ha GANADO las elecciones sindicales en el centro de Castellana, "buque insignia" de la compañía, y ser la segunda fuerza sindical más votada en los centros dónde podemos competir con los amarillos. Lamentamos profundamente no haber podido presentar candidatura en el centro de trabajo de Málaga, pero un cúmulo de adversas circunstancias la han impedido. ¡VOLVEREMOS!

Nos queda una posibilidad de incrementar nuestros números, ya que la candidatura de CCOO en ECI Puerto Venecia de Zaragoza que, con las malas artes habituales, no  dejaron participar en este proceso, un LAUDO ARBITRAL repone nuestro derecho y obliga a repetirlo con la publicación definitiva de nuestra candidatura.

Damos las gracias a los compañeros y las compañeras que han participado en nuestras candidaturas y a los y las que habéis apoyado las mismas con vuestros votos. Tenéis nuestro compromiso de dejarnos la piel en la defensa de los derechos y condiciones de trabajo de todas y cada una de las personas que componen la plantilla de la empresa, nos hayan votado o no.

Somos conscientes del trabajo que tenemos pendiente para lograr acercarnos a todos/as los/as compañeros/as de los centros en los que no logramos presentar listas a fin de poder facilitarles también a ellos toda la información, asesoramiento y apoyo que necesiten en defensa de sus derechos laborales. Confiamos en poder así conseguir también en el futuro el apoyo de quienes por el momento habéis decidido no dárnoslo.


CCOO con los trabajadores y trabajadoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario