martes, 25 de marzo de 2014

CCOO DENUNCIA EL ARTº 41 FIRMADO PARA RECORTAR NUESTRAS COMISIONES Y TRASLADA A LA EMPRESA SU PREOCUPACIÓN POR EL PERSONAL DE HOSTELERÍA




Como no podía ser de otra forma, la Sección Sindical de CCOO en El Corte Inglés ha denunciado el acuerdo alcanzado entre FASGA, FETICO, UGT y la EMPRESA mediante el cual, a partir del próximo 1 de Abril, se quedarán con parte de nuestras comisiones y dejan a los pies de los caballos al personal de hostelería. Somos conscientes de que la tarea no es fácil, y menos aún si tenemos en cuenta que esta vez la UGT también se ha sumado al expolio, pero ello no nos va hacer desistir de nuestro empeño de intentar reponer lo que otros nos roban y que no peligren los puestos de trabajo de nuestros compañeros/as de hostelería.

Ya son muchos artº. 41, amén de los nefastos convenios, los firmados por Fasga y Fetico en los que los trabajadores y trabajadoras de El Corte Inglés paulatinamente seguimos perdiendo derechos adquiridos durante muchos años. Continuamente nos están amenazando que si no toman esta determinación las consecuencias podrían ser peores y ello le sirve para seguir engañando al personal una y otra vez. A estos desvergonzados no les importa lo más mínimo la situación del personal de El Corte Inglés, a ellos/as lo único que les importa es que la cuenta de resultados siga creciendo a costa de nuestro esfuerzo. No tienen vergüenza ni la conocen.
Desde que firmaron este último artº. 41, tanto la Empresa como sus sindicatos títeres, pretenden convencernos de las “bondades” del mismo y por más que lo intentan mediante folletos “explicativos” del nuevo sistema de comisiones, vídeos “informativos” y charlas a doquier, nadie, absolutamente nadie, ni los mismos firmantes se creen sus mentiras porque sabemos que el único fin de este acuerdo, como siempre que nos firman un artº. 41, es que el personal ganemos menos dinero y trabajemos más.

Desde CCOO hemos editado un vídeo donde se explica de manera pormenorizada el alcance de este acuerdo, con cuánto dinero de nuestras comisiones se van a quedar y el ahorro que consigue la empresa que ya os lo adelantamos (100 millones de euros anuales). En la reunión que mantuvimos con la dirección de personal el pasado día 19 en Madrid no pudieron poner ninguna objeción a lo que decimos en el vídeo, ya que los datos que mostramos son los aportados por la empresa, y aprovechamos la ocasión para manifestarle nuestra honda preocupación por la situación en la que queda el personal de hostelería, que tras la firma de este acuerdo peligra muy seriamente sus puestos de trabajo. En este sentido comunicamos a este personal que próximamente vamos a elaborar un folleto explicándoles cómo les afecta  a ellos/as este acuerdo.

Os dejamos el vídeo para que podáis visualizarlo, al mismo tiempo que os comunicamos que tenéis a los/as representantes de CCOO
para que os solvente cualquier duda al respecto.

CCOO CON LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES
POR NUESTROS DERECHOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario